Ricardo Morán sobre nacionalización de sus hijos: "No sirvió de nada ser conocido. He tenido cuatro apelaciones en cinco años de batalla legal"
El productor de televisión nacional Ricardo Morán se pronunció tras lograr la nacionalización peruana de sus pequeños hijos, luego de una larga batalla judicial ante el Tribunal Constitucional.
Ricardo Morán se encuentra viviendo uno de los momentos más felices y satisfactorios de su vida personal, luego de lograr que el Tribunal Constitucional fallara a su favor y ordene a la RENIEC el reconocimiento inmediato de la nacionalidad peruana de sus hijos Emiliano y Catalina.
El productor del reconocido programa "El Gran Chef Famosos" no dudó en pronunciarse sobre el largo proceso que afrontó en los últimos años para la oficialización de los papeles de sus retoños, confesando que no le sirvió de nada ser conocido en el mundo del entretenimiento.
Te recomendamos
Ricardo Morán ganó el juicio
En entrevista con Radio Corazón, Ricardo Morán aprovechó para dar a conocer detalles del proceso judicial para obtener la nacionalidad peruana para sus pequeños hijos Emiliano y Catalina, causando gran furor en internet. De acuerdo a sus palabras, el exjurado del show "Yo Soy" reconoció que no le sirvió de nada contar con cierta popularidad en el panorama nacional.
"¿De qué me ha servido ser conocido? He tenido cuatro apelaciones en cinco años de batalla legal. A veces es peor, no sirvió de nada ser conocido. Todo el rollo empieza cuando mis hijos nacen, por fin son peruanos. En realidad, el derecho a su nacionalidad le corresponde por existir, nadie te lo da. El momento en el que existieron, ya eran peruanos. Lo que pasaba es que el Estado no quería reconocerlos porque dentro de los procedimientos de RENIEC, hay uno para que las madres puedan inscribir a sus hijos en caso el padre las abandonara", enfatizó Ricardo Morán.
Exige sus derechos
Ricardo Morán garantizó que su único objetivo era reconocer la nacionalidad peruana de sus hijos. "Esos son los derechos de Catalina y Emiliano (Hijos de Ricardo Morán), y también hay mucho ruido porque, debido a la forma polémica que ellos han nacido, mucha gente pensaba que estábamos peleando por eso, o por los activismos que yo hago en el tema LGBTIQ+. Lo único que quería era que nos den la partida de nacimiento de mis niños", sentenció.